Tras las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, junto con la filial cartayera, la la Hermandad del Rocío de Cartaya tendrá nueva ubicación, con más espacio, en el recinto romero almonteño
Irá ubicada en una parcela mayor situada en la esquina de la calle Santa Olalla y el Camino de los Taranjales. Se trata de una demanda de los rocieros cartayeros “a la que hemos dado respuesta desde el Ayuntamiento propiciando varias reuniones con el Ayuntamiento de Almonte, en las que hemos trasladado, junto con la Hermandad, la necesidad de un nuevo espacio en el recinto romero, mayor y que además se encuentra muy próximo al anterior”, señalan la alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Festejos, Saray Oria.
La regidora local y la concejala de Festejos destacan que “el objetivo es mejorar la seguridad de la comitiva cartayera y disponer de más espacio y mejores accesos ante el crecimiento que ha misma ha experimentado en los últimos años”.
Las responsables municipales han participado en las gestiones y reuniones que han mantenido el Ayuntamiento cartayero y el Ayuntamiento de Almonte, con la asistencia de la concejala de El Rocío, Macarena Robles; y con la Hermandad del Rocío de Cartaya, representada por su presidente, Carlos Franco.
La regidora local destaca “la mejora que la nueva parcela va a suponer para los rocieros cartayeros, tanto en espacio como en seguridad” y “la colaboración del Ayuntamiento Almonteño”; mientras que la hermandad ha agradecido el apoyo del Consistorio cartayero.