Lepe | La Guardia Civil desarticula un punto de venta de droga deteniendo a dos personas en la localidad
El Juzgado decretó el ingreso en prisión de los dos detenidos, ocultaba la droga en su ropa interior al parecer para dificultar su hallazgo en el caso de ser interceptados por agentes.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas por un delito de tráfico de drogas, desmantelando un punto de venta muy activo en la localidad de Lepe.
La operación denominada ORITOPE2 se inició a principios de junio, tras tener conocimiento de la alarma social que generaba el constante trasiego de personas que acudían a un domicilio en concreto de la localidad para obtener la droga.
Por ello, tras vigilancias en la zona, los agentes lograron conocer el modus operandi que utilizaban los autores para abastecerse de las diferentes sustancias para su posterior comercialización en la vivienda.
Una vez recabada toda la información, los agentes realizaron un seguimiento de los objetivos, siendo estos el morador de la vivienda y una mujer que transportaba la droga oculta en su ropa interior, al parecer con el objetivo de no ser descubierta en el caso de una identificación policial.
Una vez interceptadas estas personas, se procedió a su detención por un delito de tráfico de drogas, localizando entre las pertenencias de la mujer 107 gramos de cocaína y de 53.2 gramos de heroína, ambas sustancias de gran pureza en estado sólido (roca). Además se intervino el vehículo utilizado para el transporte, dinero en efectivo y tres teléfonos móviles.
Una vez puestos a disposición judicial los detenidos y el atestado en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Ayamonte, se decretó el ingreso en prisión de ambos, desmantelando con ello un punto de venta de droga en la localidad.