La Policía Local de Cartaya recupera en menos de un mes tres vehículos sustraídos

0

Uno de ellos había sido robado presuntamente en una localidad vecina, y otro se recuperó antes incluso de que se denunciara su sustracción.

La Policía Local de Cartaya ha recuperado entre el 18 de enero y el 5 de febrero tres vehículos que habían sido sustraidos, alguno de ellos fuera incluso de la localidad.

La primera actuación tuvo lugar el 18 de enero, a las 3:20 horas, cuando los agentes patrullaban por la calle Miguel ángel de la localidad y observaron un vehículo en una zona no destinada al tráfico, comprobando que la puerta se encontraba forzada. Después de realizar las correspondientes diligencias, se hizo entrega del mismo a su titular.

El segundo, según trasladan fuentes policiales, se recuperó el dia 23 de enero, a las 16.00 horas, en la calle Gladiolo, cuando un ciudadano alertó de un vehículo sospechoso, que se encontraba estacionado en el lugar desde hacía tiempo. Los agentes comprobaron que figuraba en el registro policial denunciado como sustraido días antes en una localidad vecina, presuntamente después de que los autores del robo hubieran utilizado violencia e intimidación para hacerse con el mismo. Por todo ello, la Policía Local de Cartaya puso los hechos en conocimiento del Área de Investigación de la Guardia Civil, para la continuación de las diligencias oportunas.

El tercero de los vehículos se recuperó el 5 de febrero, a las 9:00 horas, antes incluso de que se denunciara su robo y cuando un agente de la Policía Local fuera de servicio se percató de la presencia de una furgoneta escondida entre la maleza, en las traseras de la calle San Silvestre de Guzmán, más conocida como ‘La Joya’.

Inmediatamente dio aviso a sus compañeros del turno de mañana, que se personaron rápidamente en el lugar, comprobando que efectivamente el vehículo tenía realizado lo que coloquialmente se conoce como un ‘puente’. Al lugar también acudieron agentes de la Guardia Civil del puesto principal de Cartaya. Tras la localización del titular del vehículo, este presentó la correspondiente denuncia en la Jefatura de la Policía Local.

Desde la Policía Local de Cartaya se ha agradecido la colaboración ciudadana y se ha emplazado a los/as vecinos/as a facilitar cualquier información que permita detectar vehículos con signos de poder haber sido sustraídos.

El alcalde y concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Barroso, ha resaltado al respecto que “es importante poner en conocimiento de la Policía cualquier hecho o aspecto que pueda resultar extraño o parecer constitutivo de algún tipo de delito, porque es importante ya no sólo para su esclarecimiento, sino también para su prevención”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.