La Hermandad del Rocío de Cartaya recibe sacos de basura y cubas para el camino
La Diputación Provincial entrega a la Filial Cartayera el material necesario para facilitar la recogida de residuos durante su peregrinación al Rocío.
El objetivo de la iniciativa, que se enmarca en la colaboración de la Corporación Provincial con el Plan Romero, es favorecer el cuidado de los caminos y promover una romería sostenible. En total, señala la administración provincial, ha entregado 25.000 sacos de basura a todas las hermandades y colocará 69 cubas para residuos en el Espacio Natural por el que pasan los romeros.
A la entrega del material han asistido varios miembros de la Junta Directiva de la Hermandad cartayera y el concejal de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Cartaya, entidad que colabora con los rocieros cartayeros, principalmente en los actos y dispositivos que se desarrollan en la localidad.
Tanto el Consistorio cartayero como la Diputación han agradecido la concienciación y la implicación de las hermandades en el cuidado de los caminos por los que pasan.