La Guardia Civil de Tráfico de Huelva detiene al conductor de una motocicleta por circular a 200 km/h, en un tramo de vía limitado a 90 km/h
Agentes del Destacamento de Tráfico de Cortegana, del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huelva, han procedido a la detención del conductor de una motocicleta que circulaba por la N-433 a 200 km/h por un tramo de vía limitado a 90 km/h.
Se ha procedido a la investigación de su conductor, de nacionalidad portuguesa, como autor de un delito contra la Seguridad Vial del artículo 379 del vigente Código Penal.
Dentro de las actuaciones programadas por este Subsector de Tráfico durante el pasado fin de semana en el ámbito del Plan de Actuación por desplazamientos de motocicletas al Gran Premio de Motociclismo de España 2018 celebrado en Jerez de la Frontera (Cádiz), el pasado sábado día 06 de mayo sobre las 12:20 horas durante la ejecución de un dispositivo preventivo de velocidad en la N-433 a la altura de P.K 76.700 sentido Portugal por componentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Cortegana, se captó al conductor de la motocicleta con matrícula portuguesa circulando a una velocidad de 200 km/h. en un tramo de vía donde la velocidad máxima genérica se encuentra limitada a 90 km/h.
Los agentes que prestaban el servicio de control de velocidad, reaccionaron rápidamente y tomaron las medidas oportunas de seguridad para proceder a la detención del conductor de la motocicleta, el cual fue interceptado e identificado en el kilómetro 86.400 de la misma vía.
Una vez confirmados los datos exactos de la velocidad a la que fue captado por parte del operador del cinemómetro (radar), se procedió a la imputación del conductor como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial, consistente en conducir un vehículo de motor o ciclomotor a velocidad superior a la determinada en el artículo 379 del vigente Código Penal.
Como consecuencia de los hechos descritos Destacamento de Tráfico de Cortegana instruye diligencias las cuales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Aracena (Huelva).
Por otro lado, por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector, ha procedido a la apertura de una investigación al haberse detectado que algunas de las motocicletas de nacionalidad portuguesa denunciadas por infracciones administrativas en el ámbito del citado Plan de Actuación, pudieran haber estado circulando con diferentes tipos de manipulaciones en las placas de matrícula, mediante dispositivo que coloca la placa de matrícula en posición horizontal impidiendo su visualización y legibilidad, y por otro lado alterando la numeración de las placas de matrícula a través del empleo de cinta adhesiva de color negro.