La Guardia Civil culmina dos operaciones contra el narcotráfico en Andalucía

0

Han sido realizados 22 registros en las localidades de La Línea de la Concepción, San Roque, Algeciras, Los Barrios, San Enrique de Guadiaro en la provincia de Cádiz, Vélez Málaga (Málaga), Sevilla y en  Punta Umbría, Aljaraque y Trigueros en la de Huelva.

En las dos fases en las que se han desarrollado las operaciones han sido detenidos un total de 66 personas.

A los detenidos se les imputan los delitos de organización criminal dedicada al tráfico de drogas, robo de vehículos y blanqueo capitales.

Han sido intervenidas 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones de alta velocidad y se han recuperado 3 vehículos todo terreno robados.

La Guardia Civil en el marco de las operaciones “Freno y Tardo” ha realizado dos operativos contra el narcotráfico que han sido desarrollados en varias provincias andaluzas. Han sido detenidas un total de 66 personas en las dos fases de la operación, 16 de ellos en el operativo de hoy y se han realizado 22 registros en diversas localidades. Se han intervenido 7 toneladas de hachís, 4 embarcaciones y recuperado 3 vehículos que se encontraban sustraídos.

Operación Tardo

En la operación “Tardo” han sido realizados 20 registros y  detenidas 14 personas. Los registros se han realizado en las localidades de Los Barrios, Algeciras, San Roque, La Línea, Punta Umbría, Trigueros, Huelva, Aljaraque y Sevilla. Han sido incautadas tres embarcaciones semirrígidas y más de tres toneladas de hachís.

2ª fase de la Operación Freno

En la segunda fase de la operación “Freno” han sido detenidas  9 personas y se han realizado 2 registros domiciliarios en las localidades de San Enrique de Guadiaro y Vélez Málaga, En la primera fase de la operación fueron detenidas 43 personas y  fueron recuperados tres vehículos que figuraban como sustraídos y aprehendidos otros 10 vehículos, 1 embarcación semirrígida, armas cortas y largas, y otros efectos.

Desmantelados dos narcoembarcaderos

Con estas operaciones han sido desmantelados embarcaderos, que eran utilizados por diversas organizaciones para botar embarcaciones semirrígidas a alta mar con las que llevaban a cabo los alijos de hachís. Uno de ellos estaba situado en la provincia de Málaga y el otro en la de Sevilla en el río Guadalquivir.

Con estas dos operaciones se pone al descubierto las conexiones delictivas existentes entre organizaciones criminales asentadas en el Campo de Gibraltar, con otras situadas en el Río Guadalquivir y en la costa de Huelva.

En las operaciones desarrolladas por la Zona de la Guardia Civil de Andalucía han participado cerca de 300 agentes de las Comandancias de  Huelva, Algeciras, Málaga y Sevilla, Servicio Marítimo, Servicio Cinológico, Servicio Aéreo, Agrupación de Reserva y Seguridad y Grupo de Acción Rápida, y coordinadas por los Juzgados de Vélez y San Roque y por la Fiscalías Especiales Antidrogas de Málaga y Algeciras.

Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, en el teléfono.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.