Este jueves abre el plazo de inscripción de las academias municipales de Cultura para el próximo curso

0

Permanecerá abierto desde el 7 al 21 de septiembre y la principal novedad es que este año el Ayuntamiento simplifica el proceso, y unifica en un solo paso la inscripción y la matriculación. El objetivo es facilitarles a los usuarios las gestiones, para lo que el Área de Cultura solicita que estos traigan toda la documentación necesaria para poder cerrar la inscripción-matriculación correctamente: DNI, cuenta bancaria, documentación relacionada con las bonificaciones previstas, etc… El alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana María Macías, anuncian que las academias de pintura y de baile tendrán nuevamente una extensión en El Rompido, “para seguir llevando la cultura a todos los rincones de nuestro pueblo, objetivo en el que estamos trabajando”.  

El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2023/2024 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, cuyo curso se va a desarrollar entre los meses de octubre del presente año y junio de 2024.

El plazo permanecerá abierto desde el próximo jueves 7 de septiembre hasta el día 21 del mismo mes, y durante el mismo, por primera vez, se realizarán la inscripción y la matriculación en un solo paso, con el objetivo de simplificar la tramitación y facilitar la gestión a los usuarios y usuarias, que tendrán que traer desde el primer momento la documentación requerida en las bases.

Así lo han destacado el alcalde, Manuel Barroso, y la concejala de Cultura, Ana María Macías, que han remarcado la apuesta municipal por llevar la cultura a todos los rincones de nuestro pueblo, en base a la cual, las academias de pintura y baile tendrán, por segundo año consecutivo, una extensión en El Rompido durante todo el curso.

Desde el Área de Cultura se recuerda, igualmente, que se mantendrán los precios públicos de estas academias. El recibo a abonar por cada alumno/a mensualmente será de 12 euros, con bonificaciones de un 20% en el caso de los mayores de 65 años con una pensión igual o inferior a dos veces la pensión mínima; y también del 20% para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.

En este sentido, los responsables municipales han destacado que comienza el nuevo curso de las academias culturales con el firme propósito de “reforzar el servicio que desde el Área Cultural se presta a la ciudadanía, ampliar la oferta cultural del Consistorio, y seguir llenando de vida y actividades durante todo el año el Centro Cultural de la localidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.