El Ayuntamiento de Cartaya realiza los cortafuegos próximos a las urbanizaciones de los núcleos costeros
Las actuaciones se están realizando dando prioridad a las zonas más próximas a las urbanizaciones, para garantizar, en primer lugar, la protección de la población.
El Ayuntamiento de Cartaya está ejecutando estos días los trabajos de cortafuegos, que se están llevando a cabo desde el área de Medio Ambiente, para reducir el riesgo de incendios forestales.
Se están realizando actuaciones en las zonas de interfase, es decir, las más próximas a las urbanizaciones para garantizar en primer lugar la protección de la población. Concretamente se está actuando alrededor de la urbanización Punta Coral, en El Rompido; en Urverosa y en Nuevo Portil.
Estos trabajos tienen el objetivo de limitar los efectos de un hipotético incendio sobre la zona urbanizada y permitir una intervención más segura y eficiente para los medios de extinción, y para ello se aplican técnicas como la eliminación de vegetación mediante gradas.
El Ayuntamiento ha adelantado estos trabajos y las medidas de prevención de incendios en más de un mes, y en esta línea está tramitando ya la puesta en marcha del servicio municipal de vigilancia del pinar mediante drones, que ya se ha puesto en marcha en los últimos años, y que este año estará operativo desde el mes de mayo.
El Consistorio está adelantando estas medidas de prevención y vigilancia y ha solicitado a la Junta de Andalucía que realice cuanto antes los cortafuegos en el monte público ante las circunstancias excepcionales de altas temperaturas y de sequía que se están viviendo esta primavera.