El Ayuntamiento de Cartaya aprueba el convenio para los empleados municipales 12 años después
La Mesa General de Negociación acuerda por primera vez en la historia del Consistorio un acuerdo mixto, en el que se incluye a todos los empleados públicos, tanto personal funcionario como laboral.
La Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya, que ha presidido la alcaldesa, Pepa González Bayo, y que integran representantes del Equipo de Gobierno Municipal y los sindicatos CSIF, CCOO y UGT, ha aprobado esta mañana el nuevo convenio colectivo del personal municipal, el primero en la historia del Consistorio que incluye a todos los empleados públicos, tanto al personal funcionario como al laboral.
El convenio, consensuado con los sindicatos y aprobado por unanimidad, llega después de doce años y es, en palabras de la regidora local, “un paso adelante muy importante para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras de este Ayuntamiento”.
Con su aprobación, resaltaron los representantes del Equipo de Gobierno con representación en la mesa, “desbloqueamos una situación de falta de acuerdo que se arrastraba desde el último convenio, en 2009, y damos respuesta al compromiso que alcanzamos desde el primer día con los trabajadores municipales”.
En esta línea, González Bayo señaló que “también estamos trabajando y avanzando en el Plan de Estabilización de la plantilla municipal, que ya está en marcha y que es una firme apuesta de este Equipo de Gobierno”.
El nuevo convenio, señaló el presidente de la mesa, el teniente de alcaldesa y concejal de Economía Francisco J. Jiménez, “es fruto de la implicación tanto de los responsables municipales, como de los sindicales que, después de doce años, hemos retomado y activado de nuevo la negociación colectiva, un paso más de cuantos estamos dando para regularizar la situación del Ayuntamiento”.
Los representantes municipales en el órgano negociador, entre los que también se encuentran los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón e Israel Medina, y la teniente de alcaldesa y concejal de Recursos Humanos, Cele Vázquez Barrios, destacaron que “el nuevo convenio, que sustituye al vigente desde 2009, se ha alcanzado después de un largo proceso de negociación, en el que ambas partes hemos conseguido llegar a un acuerdo que garantiza la calidad de los servicios públicos y mejora las condiciones laborales de los empleados municipales”.