El Ayuntamiento acuerda con Fomento nuevas inversiones para mejorar la red de carreteras del término municipal
Las actuaciones se centrarán en las travesías de la N-431 y la A-5052 a su paso por los núcleos urbanos de Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil, y en la rotonda de acceso al Paraje de Malpica, en la A-5053. Consistirán en la mejora de las infraestructuras y la iluminación para favorecer la seguridad del tráfico rodado y de los viandantes.
El alcalde de Cartaya, Manuel Barroso, se ha reunido con el Delegado Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía en Huelva, Jaime Pérez Guerrero, con el que ha acordado la puesta en marcha de un conjunto de actuaciones encaminadas a mejorar la red de carreteras que pasan por los núcleos urbanos del Término Municipal.
En la reunión, a la que también han asistido los concejales de Núcleos Costeros, José María Brito, y de Urbanismo, Alfonso Martín; han acordado un paquete de inversiones para la mejora de las infraestructuras, la iluminación y la seguridad del tráfico rodado y de los viandantes en la N-431, en el acceso al casco urbano; en la A-5053, entre Cartaya y El Rompido; y en las travesías de la A- 5052 a su paso por El Rompido y Nuevo Portil.
Se trata, señala el alcalde, de un paquete de obras “muy necesarias para mejorar la seguridad vial en todo el término municipal y sobre todo para mejorar la seguridad de conductores y peatones”.
Las actuaciones previstas comprenden importantes mejoras en las rotondas de acceso a Cartaya situadas junto al Polígono ‘La Entrada’; también en la rotonda de acceso al Paraje de Malpica, en la A-5053; en la travesía de El Rompido de la A 5052, con la supresión de las isletas y la peatonalización de nuevos tramos para aumentar la seguridad vial en este punto; y, en esta misma vía, en las rotondas de acceso al núcleo urbano de Nuevo Portil, para unificarlas y crear una zona de aparcamiento.
Se trata, han destacado los responsables municipales, de “acometer una reordenación del tráfico, mejorando infraestructuras e iluminación, y sobre todo reforzando la seguridad vial tanto para el tráfico rodado como para la circulación de los peatones”.