Cartaya se adhiere a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes
Pertenecer a esta red estatal va a posibilitar al municipio acceder a nuevas subvenciones para mejorar el destino en aspectos como la sostenibilidad, la accesibilidad, la tecnología y la innovación.
El pleno del Ayuntamiento de Cartaya aprobó en su última sesión ordinaria la adhesión de la localidad a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes (DTI), una red estatal que coordina la Secretaría de Estado de Turismo y SEGITTUR, sociedad estatal dedicada a la gestión de la innovación y las tecnologías turísticas.
Se trata, como explicaron la alcaldesa, Pepa González Bayo, y el primer teniente de alcaldesa y concejal de Turismo, David F. Calderón, de un proyecto pionero a nivel internacional que persigue implantar un nuevo modelo de mejora de la competitividad y del desarrollo turístico, y mejorar el destino promoviendo “la sostenibilidad, la accesibilidad, la implantación de nuevas tecnologías y la innovación”.
Estos son valores transversales que, detalló Calderón, “estamos aplicando en cada uno de los nuevos proyectos que estamos poniendo en marcha y particularmente en el área de Turismo, como es el caso del de digitalización al 100% de la Oficina de Turismo de El Rompido y la Delegación de Nuevo Portil, basado en la implantación de tecnología avanzada”. Por tanto, añadió, “la adhesión a esta red no es sólo un paso imprescindible para acceder a convocatorias y subvenciones, sino también para sentar las bases de hacia donde queremos ir en el futuro”.
Pepa González Bayo, por su parte, señaló que “pertenecer a esta red es poner en marcha una herramienta más para avanzar”. “En el último año, -explicó-, hemos conseguido romper la estacionalidad gracias a la apuesta del Ayuntamiento por el deporte, por las actividades culturales y por poner en valor nuestros recursos medioambientales, y estar presente en esta red, que persigue revalorizar el destino a través de la innovación y la tecnología, supone seguir dando pasos firmes para ser un destino atractivo todo el año”.
El pleno aprobó por unanimidad la propuesta del Equipo de Gobierno Municipal.