Aracena | La Guardia Civil relaciona a una persona con un delito de caza furtiva

0

 

La colaboración ciudadana fue indispensable para el éxito de las investigaciones. La cabeza del venado de 10 puntas fue localizada oculta en unas zarzas.

 

La Guardia Civil ha detenido en calidad de investigado a un varón por su implicación en un delito de caza al matar de forma furtiva a un venado en la localidad de Aracena. Las investigaciones se iniciaron el pasado 3 de noviembre, cuando el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), dentro del marco de la lucha contra la caza furtiva, tuvo conocimiento de la aparición de un cuerpo de un venado en una finca privada en el paraje conocido por Rivera de Hierro. El cadáver se encontraba decapitado presentando una herida de bala en la parte media del costado.

Gracias a la colaboración del guarda de la finca, tras inspeccionar la zona con los agentes,  se localizó una cabeza de venado de diez puntas, estando oculta entre zarzas a escasos metros del lugar donde se encontraba el cuerpo.

Al tratarse de un caso de caza furtiva, los agentes iniciaron las investigaciones para hallar al autor de los hechos. Tras comprobar  que la cabeza pertenecía al cadáver hallado, se inició una vigilancia en la zona, logrando identificar a una persona que se disponía a recoger el miembro.

Debido a la recopilación de pruebas recogida en la investigación, los agentes procedieron a relacionar en calidad de investigado al supuesto autor con un delito de caza furtiva. Las Diligencias Instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.