Abre el plazo de inscripción de las academias municipales de Cultura para el próximo curso
Las academias de Pintura, Baile y Música, comienzan la temporada el próximo mes de octubre con limitación de aforo, uso obligatorio de mascarilla, distancia de seguridad y control de acceso, en aplicación de la normativa COVID-19. Baile se impartirá también este año en el Pabellón de Deportes.
El Área de Cultura del Ayuntamiento de Cartaya da el pistoletazo de salida al nuevo periodo formativo 2021/2022 con la apertura del plazo de inscripción en las academias culturales municipales, cuyo curso se va a desarrollar entre los meses de octubre del presente año y junio de 2022.
El plazo de pre-inscripción permanecerá abierto desde hoy miércoles 8 de septiembre, hasta el próximo jueves, 16 de septiembre. A continuación se publicarán los listados de alumnos/as admitidos/as en cada una de las especialidades, y del 21 de septiembre al 5 de octubre se abrirá el plazo de matriculaciones, para que el curso comience de forma oficial a partir de ese mismo día.
La alcaldesa, Pepa González Bayo, y la concejala de Cultura, María Dolores Carro, han anunciado que durante este curso se respetará en todo momento la normativa frente al COVID-19, manteniendo el uso obligatorio de mascarilla, la limitación de aforo, el control de acceso y la distancia de seguridad. Precisamente para garantizar esta distancia las clases de la academia de baile se desarrollarán nuevamente en el Pabellón de Deportes del Complejo Deportivo de la localidad. Las de Pintura y Música se mantienen en el Centro Cultural.
Las responsables municipales han destacado igualmente que se mantendrán los precios públicos de estas academias, que siguen siendo los más bajos de la provincia, “porque apostamos por una cultura segura y accesible para todos los ciudadanos y ciudadanas”. De esta forma, el recibo a abonar por cada alumno/a mensualmente será de 12 euros, con bonificaciones de un 20% en el caso de los mayores de 65 años con una pensión igual o inferior a dos veces la pensión mínima; y también del 20% para aquellas personas con algún tipo de discapacidad.
En este sentido, la concejala de cultura ha destacado “la firme apuesta municipal por una cultura segura y por una amplia y variada oferta formativa”. La alcaldesa, por su parte, ha señalado que “nuestro objetivo es ofrecer un buen servicio y acercar y facilitar la formación en las artes a la toda la ciudadanía, porque consideramos que la cultura es un aspecto fundamental para el desarrollo y el avance de un pueblo”.
Finalmente, señalar que el Ayuntamiento ha simplificado el procedimiento para formalizar la preinscripción, reduciéndolo a la presentación de un único formulario que debe entregarse en el Centro Cultural de la Villa.