Más de 250 personas acompañan a la Hermandad del Rocío de Cartaya en su peregrinación extraordinaria
El alcalde, Manuel Barroso, encabeza la representación municipal en los actos que organiza la Hermandad en la aldea almonteña y destaca, junto con el presidente de la misma, Carlos Franco, la asistencia de numerosos cartayeros y cartayeras, “que han hecho frente a las inclemencias meteorológicas para acompañarnos”. El regidor local anuncia que el Ayuntamiento está tramitando ya la cesión gratuita de un solar en la calle San Pedro esquina con la calle Chopo, para la construcción de la futura Casa Hermandad de la filial en la localidad, muy próxima al monumento a la Virgen del Rocío. El Rosario del sábado por la noche y ya el domingo, la Misa oficiada por el párroco local en el Santuario y la jornada de convivencia posterior, en la Casa de Villalba, centran los actos de la peregrinación.
La gran participación de cartayeros y cartayeros en los actos que se han desarrollado durante el fin de semana en la aldea almonteña con motivo de la Peregrinación Extraordinaria de la Hermandad del Rocío de la localidad, ha sido el aspecto más destacado por la filial cartayera, muy satisfecha “con la respuesta de nuestros vecinos y vecinas, que siempre nos acompañan en este día tan especial y ,sobre todo en este año, en el que la lluvia ha estado muy presente durante toda la jornada”.
También acompañó a la Hermandad el Ayuntamiento, con el alcalde, Manuel Barroso, a la cabeza, que, además de destacar el trabajo de la filial y del resto de hermandades de nuestro pueblo, anunció que el Consistorio “ha iniciado ya los trámites para la cesión del solar que la Hermandad viene solicitando desde hace mucho tiempo para construir su sede, una antigua demanda a la que por fin hemos dado respuesta”.
El regidor local detalló que se trata de un solar de cerca de 153 m2, situado en la calle San Pedro esquina con calle Chopo, del que ya se ha iniciado el expediente de utilidad pública e interés social, que deberá ser ratificado en la sesión plenaria del próximo mes de noviembre. Posteriormente, explicó, “se procederá a la cesión gratuita de dicho solar a la Hermandad del Rocío de Cartaya, culminándose así un largo proceso de negociaciones que, con la apuesta municipal por dar respuesta a la demanda de la filial, va a permitir que esta tenga su propia casa en nuestra ciudad, muy cerca además del monumento a la Virgen”.