El Ayuntamiento hace un balance “muy positivo” de las Fiestas de El Rompido y resalta la “altísima participación” en las actividades y “la gran acogida” de las mismas
Durante los cuatro días que ha durado la fiesta el núcleo costero se ha convertido en el epicentro lúdico y festivo de la provincia, con una treintena de actividades y de citas que se han sucedido de forma ininterrumpida durante las cuatro jornadas.
Los responsables municipales han destacado, el éxito del escenario alternativo, que llenó de vida y de ambiente la Fiesta en la tarde del sábado; de la Fiesta Joven 0 Grados, que reunió a numerosos jóvenes que se divirtieron de lo lindo de la mano de los tiktokers, o de la gran colchoneta que congregó a un gran número de familias.
También han felicitado a la Hermandad de Ntra. Sra. del Carmen de El Rompido, que colabora con el Ayuntamiento en la organización de las fiestas, y a la nueva Hermana Mayor, Rocío Guerrero Burgos, que se hizo ayer con la Vara tras la celebración de la tradicional puja. En ella participaron Pablo Burgos Flores y Miguel Guerrero Burgos, que pujaron hasta los 10.000 euros, y luego regalaron la Vara a la emocionada nueva Hermana Mayor, que se la dedicó a ‘Los Calentura’.
La subasta puso el broche de oro a una última jornada, en la que se vivieron los momentos más emocionantes, con la Procesión Marinera de la Virgen del Carmen, que contó con una notable afluencia de público.