La Guardia Civil relaciona a una persona con la venta ilegal de tabaco en Calañas y pueblos colindantes
Compraba los cigarrillos por internet sin garantías sanitarias ni control tributario y los vendía a domicilio por encargo.
La Guardia Civil ha propuesto para sanción a una persona dedicada a la venta de tabaco sin control tributario y sanitario en la localidad de Calañas (Huelva).
Las investigaciones se iniciaron a primeros de años, cuando se tuvo en conocimiento de una persona, vecina de Calañas, compraba cigarrillos en grandes cantidades, y distribuía posteriormente la mercancía por varias localidades cercanas a la misma.
Según aportan las investigaciones, esta persona adquiría el producto a través de compras online siendo remitidas a su domicilio mediante mensajería urgente.
Una vez que le llegaba la mercancía, los cigarrillos eran envasados por el propio vendedor y lo distribuía por diferentes domicilios con su vehículo particular, concretamente a aquellos clientes que previamente habían realizado sus encargos.
Los agentes realizaron un operativo coordinado, identificando al supuesto vendedor, localizando una mochila entre sus pertenencias con 24 bolsas de plástico, conformadas cada una de ellas, de 20 cigarrillos, todas ellas, careciendo de sellos timbrados de impuestos especiales, junto con un dispensador metálico de dinero.
Se procede a incautar el tabaco, arrojando un total de 480 cigarrillos, reconociendo el autor de los hechos, la venta ilegal del mismo, las cuales se han puesto a disposición de la Dependencia Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Huelva.
La compra-venta de tabaco de contrabando además de perjudicar al sector de los estanqueros, puede afectar gravemente a la salud de quien lo consume ya que no ofrece ningún tipo de garantía sanitaria.