La Guardia Civil rescata a una mujer que se lanzó al agua de una balsa para rescatar a un perro que se estaba ahogando
La chica cayó al agua cuando intentaban sacar al animal que había quedado atrapado en el interior de la balsa.
La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que se encontraba atrapada en una balsa del rio Chanza no pudiendo salir de la misma.
Los hechos se produjeron el pasado día 18 de enero sobre las 17:45 horas, cuando en la Central de Coordinación de la Guardia Civil 062 se recibió la llamada de una mujer que alertaba que su hermana se encontraba atrapada tras caer al interior de la balsa del río Chanza que se encuentra en el Camino del Rincón.
Rápidamente desde la central se envió a la zona a la patrulla más cercana a la zona para comprobar lo sucedido, siendo esta la del Equipo Roca IV (Especialistas robos campo).
Una vez allí, los agentes observaron a la mujer dentro del agua atrapada sosteniendo a un perro. Al parecer la mujer caminaba junto con su hermana, su padre y sus perros, cuando observaron a un can de gran tamaño atrapado en el interior de la balsa.
Por ello, cuando se dispusieron a sacar al animal, la mujer cayó al agua no pudiendo salir a pesar de los intentos del padre y de la hermana por rescatarla.
Finalmente los agentes utilizando unas cuerdas que había en la zona, realizaron un nudo marinero que lanzaron a la chica, la cual se lo colocó sobre su torso y al tirar del mismo consiguieron finalmente sacar del agua a ambos en buen estado.