Marea roja de escolares en favor del deporte y la alimentación saludable en Cartaya

0

Los/as alumnos/as de cuarto curso de los colegios de la localidad participan en las actividades deportivas organizadas en la Plaza Redonda en el marco del programa ‘Disfruta, Juega y Gana’, que pone en marcha la Federación Andaluza de Baloncesto e Interfresa, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad.

Los/as escolares cartayeros/as de cuarto curso han disfrutado esta mañana de lo lindo haciendo deporte y a la vez, disfrutando en los descansos de la fruta más característica de esta zona, la fresa.

Ataviados con camisetas rojas en homenaje a este producto, han practicado baloncesto, han bailado, protagonizado carreras de sacos, de obstáculos,… y así multitud de juegos y deportes, y entre carrera y carrera, han recibido charlas sobre la importancia de acompañar la práctica deportiva con hábitos alimenticios saludables, como por ejemplo, el consumo de fresas.

Y ese era precisamente el objetivo del programa ‘Disfruta, juega y gana’, de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva e Interfresa, que se ha desarrollado en Cartaya con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, y que posteriormente recalará en otros seis municipios de la provincia de Huelva.

La gran fiesta del deporte y la alimentación saludable que se ha celebrado esta mañana en la Plaza Redonda, ha sido el colofón de una iniciativa que se ha desarrollado durante toda la semana en los centros escolares de la localidad. Los/as alumnos/as de 4º de Primaria de todos los colegios de Cartaya y El Rompido, han participado en el programa ‘Disfruta, juega y gana’, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva e Interfresa, con la colaboración del Ayuntamiento de Cartaya.

Han recibido en los propios centros escolares sesiones formativas centradas en el baloncesto que han impartido un grupo de técnicos de la federación, que a la vez les han trasladado a los menores la importancia de introducir en su día a día hábitos de alimentación saludable, como el consumo de fruta.

El programa, que pretende “inculcar hábitos saludables en los más pequeños, en el mejor marco posible para ello, como es la escuela”, se centra en la práctica del baloncesto y en el consumo de un producto tan nuestro como es la fresa, como “los mejores vehículos posibles para conseguir esa concienciación”, según destacó el delegado provincial de la Federación Andaluza de Baloncesto en Huelva, José Luis Pena.

Pena ha estado acompañado esta mañana en el desarrollo de la actividad de responsables de Interfresa, y de representantes del Ayuntamiento de Cartaya, con el concejal de Deportes, Manuel Barroso, a la cabeza.

Además, yen el marco de esta iniciativa, se han desarrollado varias charlas formativas destinadas a los padres y madres, a los que un nutricionista y un psicólogo les han informado de la importancia del deporte en la educación y de introducir hábitos de alimentación saludable en los menores.

Finalmente, recordar que entorno a esta actividad se desarrolla también el concurso ‘Encesta tu fresa’, con un premio muy atractivo para los/as aficionados/as a este deporte, la asistencia a un partido de la ACB en Sevilla. Los trabajos, que deben abordar como temática la relación entre los aspectos saludables de un producto local, como es la fresa, y la práctica del baloncesto, dentro de un programa de fomento de hábitos saludables, pueden presentarse en un formato abierto, que va desde vídeo, hasta presentación en power point, cómic, cuento, mural, cartel, fotografía o cualquier otro tipo de formato.

Los trabajos deben presentarse antes del 13 de abril de 2018, a las 13:30 horas, a través del correo electrónico fabhuelvaabhuelva.org, o bien en la siguiente dirección: Federación Andaluza de Baloncesto; calle Camino del Saladillo, 9; local 6; C.P. 21007, Huelva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.